Como aprender y disfrutar de Talleres de Inteligencia Emocional para niños, jóvenes y adultos

Taller en el AMPA CRA de LumpiaqueQuieres aprender cómo identificar y gestionar tus emociones para que tu vida sea más plena?, ¿quieres qué tu hijo aprenda a identificar y gestionar sus emociones para que su vida sea más plena? Sigue leyendo como fue y lo que sentí la semana pasada impartiendo talleres de Inteligencia Emocional.

 

Taller con niños de Primaria

Taller con niños de Primaria

Durante toda una semana he impartido 14 talleres a lo largo de 7 pueblos en todos sus colegios con todo su alumnado. También un taller a sus papas y mamas. Gracias a todos los profesores y directora por la gran acogida que me dieron en cada uno de los colegios, a los miembros del AMPA y sobre todo y muy especialmente a los niños.

Después de compartir una semana con ellos, admiro muchísimo más la labor de los profesores. Por un lado como profesional y sobre todo como madre. He descubierto que en el mundo rural las condiciones escolares son más complejas. Con escasa población en algunos pueblos y diferencias culturales entre el alumnado. Por esto y por cómo he visto vuestra manera de trabajar me quito el sombrero. ¡Felicidades!

Beneficios de trabajar las emociones y la Inteligencia Emocional

Los beneficios son espectaculares para las personas, ya seas niño, joven o adulto. Identificar que emoción tienes en cada momento y gestionarla adecuadamente te lleva a enfocar y llevar las riendas de tu vida. No que las circunstancias de la vida te lleven a ti.

Es creer en ti, saber que tienes los recursos para conseguir lo que te propongas si pones foco en tus objetivos. Es disfrutar del camino de la vida.

Qué se llevaron los niños de los talleres

A través, de varias dinámicas, cuentos, vídeos e imágenes, descubrieron sobre las emociones, entre otras muchas cosas, que:

– Nos avisan dentro del cuerpo sobre lo que ocurre en el exterior

– Hay que compartirlas, no se deben guardar

– Hay diferentes emociones según el momento

– Son parte de nuestra vida y hay que hacerles caso

– Nos enseñan a vivir en armonía

Frases que me llevo de ellos y que os comparto:

– “Me he dado cuenta que estoy muy contento cuando juego con mis amigos”

– “Hay que decir lo que nos pasa porque se nos puede hacer un nudo dentro y no nos sentimos bien”

– “Me gustaría no enfadarme por tonterías”

– “Yo tengo miedo a los monstruos, pero ya no, porque se que no existen”

– “Me enfado mucho con mi hermana y a partir de ahora me voy a enfadar menos porque la quiero mucho”

– “Quiero que mi madre me escuche no me oiga”

Qué se llevaron los padres del taller

– Identificar y gestionar sus emociones para estar mejor con ellos mismos

– Si ellos están bien con ellos mismos, están bien con sus hijos y su entorno

– Las emociones son parte de nuestra vida y hay que hacerles caso

– Como nos sentimos nosotros lo transmitimos a nuestros hijos

– Podemos decidir como nos levantamos cada día si nos paramos unos instantes cada mañana, y en función de ello, nuestro día irá mejor o peor.

Comentarios de papas

“Necesitamos tener más momentos como el de ayer. Personalmente te estoy muy agradecida pues yo ya he cambiado un poquito en mi día a día.

Y desde Salillas las profesoras me han dado su valoración. Muy bien llevado con los niños a través de la práctica y coinciden que debería hacerse más a menudo. Ha sido una experiencia muy positiva”.

“Solo agradecerte la charla de ayer, salimos muy contestas y desde luego esta mañana cuando me he levantado a las 6,30 mi marido me ha dicho que estas charlas teníamos que hacerlas muy a menudo. Me he levantado optimista y con ganas de contagiar a toda mi familia mi alegría. Gracias por todo.”

¿Cómo me sentí yo?

Muy feliz, muy contenta y cuando terminé el viernes, cansada. Yo me entrego al 100% en cada uno de mis talleres y eso es maravilloso, porque lo mismo que das, recibes. Recibo mucho con lo que comparten, con lo que expresan, con lo que disfrutan. Pero sobre todo me quedo con lo que aprendo de cada uno de ellos.

Mi homenaje y admiración a toda la Comunidad del CRA de Lumpiaque, os llevo en mi corazón.

Daniel Goleman dice que el éxito en la vida depende un 80% de la inteligencia emocional, o sea, de la actitud y un 20% de la inteligencia racional, es decir, la aptitud. Nuestra sociedad, por lo general, se enfoca justo al contrario. Decide en que lado quieres estar tú. Yo lo tengo claro y desde que he decidido estar aquí, mi vida es muchísimo más plena y satisfactoria.

Si quieres vivir está experiencia, aprender y disfrutar ponte en contacto conmigo, a través del blog, mail: mariangilcoach@gmail.com ó móvil 620 53 67 91. También puedes compartir el blog en las redes sociales si te ha gustado. Te dejo el enlace de otros testimonios.

Déjanos tu comentario 4 comentarios

  • ana maria franco segura dice:

    Marian nosotros si k hemos disfrutado contigo, los niños, los profesores, los padres y todos los k asistieron al taller de padres. Ya te lo dije…. pero te aseguro k todos los miembros del AMPA estamos super contentos y satisfechos de lo buena k eres y del trabajo tan importante k has realizado en nuestros colegios. Sabes y te lo han trasmitido los miembros del AMPA, k estan encantados de haberte conocido y yo mas por haberlo hecho posible. Desde el primer momento k empezo todo esto, aposte k todo iba a salir asi de bien porque tengo la suerte de tener una amiga asi de estupenda y profesional…..bueno ya veras como habra mas ocasiones de k podamos volver a trabajar juntos. Besossss Marian!!!!!

  • Hola Marian!.Te conoci en barcelona hace unos meses en un curso de inteligencia emocional.Mañana es el segundo dia del curso …y estoy deseando que llegue para recibir de nuevo otra recarga de energia positiva.Me encantó y me encanta tu blog y tus consejos.Nos vemos mañana.Un saludito!.

Responde aquí

A %d blogueros les gusta esto: