Claves para superar la crisis y reemprender tu negocio
Conoces cuales son los pasos para gestionar tu negocio en épocas de cambios

Claves para superar la crisis y reemprender tu negocio

En colaboración con Cruz Roja el próximo jueves 21 de mayo imparto una ponencia, a través de zoom, de 11 a 12 de la mañana en la que voy a trasmitir claves para superar la crisis y reemprender tu negocio. Necesario inscripción en el canal de Cruz Roja www.cutt.ly/DirectosCREe6

Situación del negocio

Conocer la situación actual del negocio es fundamental para saber cual es tu punto de partida y poder llegar al estado deseado.

Sobre la situación de tu negocio te invito a que revises; tu gestión, los clientes, las ventas y la economía del negocio. Para ello te dejo estas reflexiones:

¿Cómo está siendo la gestión del negocio en esta situación de incertidumbre?

¿Cómo despiertas el interés en los clientes?

¿Cómo puedes aumentar tus ventas?

¿Cómo gestionas la economía de tu negocio?

Claves para superar la crisis

Considero qué a estas alturas de la situación, nadie tiene ninguna duda que está crisis nos ha hecho pasar a otro nivel en el cambio que ya estábamos inmersos. Y que cada uno pasamos por unas fases en la gestión del cambio.

Para el webinar que imparto en Cruz Roja a emprendedores y gestores de su negocio he preparado cinco claves que te pueden ayudar a superar la crisis viendo más allá de las amenazas que supone está situación y haciendo el esfuerzo de ver nuevas opciones.

  1. Aceptar el cambio que ya está aquí sí o sí.
  2. Definir el propósito para no desfallecer en el camino del cambio.
  3. Aprender nuevas habilidades para adaptar el cambio en el negocio.
  4. Responsabilizarte del cambio que tienes que implantar en tu negocio.
  5. Poner foco en la economía para tener fondo de tranquilidad en momentos complicados.

Desconozco la frecuencia con la que revisas el estado de tu negocio. Tanto si lo haces a menudo como si nunca te lo habías planteado hasta ahora, estoy convencida de que este es el mejor momento. Tomar conciencia de cómo está tu empresa es fundamental para conocer el punto de partida.

Todo inicio de algo comienza con un análisis del estado actual y una visión del estado deseado qué es lo que se conseguirá en el proceso de cambio. En el camino hacia la situación deseada te vas a encontrar interferencias que tendrás que superar, necesitarás definir estrategias para seguir hacia delante y deberás poner a disposición del propósito de cambio recursos internos y recursos externos para apoyarte en este viaje.

A continuación, te dejo el ejemplo de dos negocios similares que que tomaron caminos diferentes en la crisis.

Academia de inglés A y Academia de inglés B. La primera en cuanto escucha en los medios de comunicación que los colegios de Madrid se cierran, se pone en contacto con una empresa de plataformas online para poder dar las clases a distancia. La Academia de inglés B, cierra y espera que los quince días que han decretado el estado de alarma pasen pronto.

El estado de alarma se alarga varios meses. Resultado en la primera academia, se han dado de baja el cinco por ciento de los alumnos y en la segunda el cien por cien por no poder continuar con las clases.

La diferencia estuvo en las cinco claves que te propongo para reemprender y superar la crisis:  aceptaron el cambio (se dejaba de dar clases presenciales), sabían el para qué de cambiar (seguir dando servicio a sus clientes), aprendieron nuevas habilidades (manejar plataformas online y dar clases a distancia), se responsabilizaron del cambio (actuaron rápido), pusieron foco en la economía (seguir generando ingresos).

Si quieres profundizar más en estas claves inscríbete en el canal www.cutt.ly/DirectosCREe6 de Cruz Roja

Marian Gil

Soy Marian Gil, coach certificada en Coaching e Inteligencia Emocional. Acompaño a particulares y empresas en sus procesos de cambio y desarrollo.

Deja un comentario

20 − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Logo Marian Gil Coach Zaragoza

Suscríbete a mi newsletter y, además de recibir contenidos que te ayudarán en tu desarrollo personal y profesional, te regalaré mi ebook “El liderazgo del Siglo XXI. Empresas productivas.”

suscribete