Desde el primer momento mi cabeza no paraba de dar vueltas y todo iba enfocado a ser emprendedora, no tenía motivación para enviar curriculums a las empresas. Pero emprendedora de que, no sabía muy bien hacia donde enfocarme estaba un poco desorientada.
Justo una semana después de dejar mi trabajo, quedé a tomar café con mi buena amiga Nuria, le comenté mis inquietudes y que lo que más me atraía era el coaching pero no lo tenía nada claro. Ella como siempre me animo y me dijo que era una profesión que se adaptaba muy bien a mi, me recordó que siempre había luchado por que mis objetivos se cumplieran y que era muy valiente “siempre has luchado por tus derechos, lo fácil es estar callada y conformada todo lo contrario a lo que has hecho tu”. Gracias Nuria por estar siempre ahí apoyándome.
En mis talleres y en mi blog www.crecimientocomoactitud.com , muchas veces lo comento rodearos de personas positivas, que os apoyen, transmitan entusiasmo y motivación. Siempre tenemos personas “tóxicas” a nuestro alrededor que te quitan la energía y las ganas de seguir luchando. Esta la familia, que muchas veces lo hace porque piensa que así te protege, que es mejor no arriesgar. Cuando esto ocurre cambia, de la mejor manera posible, de tema y no alimentes esa conversación que no te beneficia en conseguir tu objetivo. Si son amigos, ves distanciándote poco a poco de ellos. Ese amigo te perjudica más de lo que te ayuda, te quita la energía.
Os imagináis que la conversación con mi amiga Nuria hubiera sido. No lo intentes que es muy difícil, además en época de crisis, nunca has trabajado haciendo coaching. Se con seguridad que mi energía y motivación no hubieran sido las mismas.
Después de dejar a mi amiga. Fui a una librería con la idea de comprar una novela, pero cuando entré me dirigí directamente a un mueble en el que había un libro cuyo título decía Vivir sin Jefe de Sergio Fernández. Lo compré sin dudarlo. Mis pensamientos fueron ahora tendré que aprender a vivir sin jefe, voy a ser mi propia jefa. Uff!! Es muy emocionante recordar ese momento mágico. Ese libro y más tarde el seminario que hice en noviembre de ese libro con su autor cambiaron mi vida.
Me encantaría que contando mis experiencias, pueda ser motivo para que a alguno de vosotros mis lectores se os mueva ese ser completo, creativo y lleno de recursos que todos llevamos dentro.
Marian tu eres un referente de como reinventarse. Un beso
TOTALMENTE….dia a dia!!!