CREANDO SINERGIAS

sinergia1Desde hace un año estoy sintiendo que hay un atmósfera a mi alrededor que esta haciendo posible que sucedan todas las cosas como están surgiendo. Siempre he notado, por mi manera de ser, que la gente me correspondía a todo lo que yo daba o transmitía. Pero en estos momentos siento que estamos todos mucho más predispuestos a crear sinergias entre nosotros, a dar y recibir sin nada a cambio. Yo estoy recibiendo muchísimo de todos vosotros: lectores, familia,  amigos, conocidos e incluso de desconocidos.

Observando el entorno, pienso que la situación en general que se está viviendo, hace que nos paremos a pensar más en los demás, en si nos podemos ayudar e incluso colaborando unos con otros.

Como ejemplo, el espacio que ha creado Zaragoza Activa, pertenece al Ayuntamiento de Zaragoza, La Colaboradora. Es un espacio físico de Inteligencia Colectiva donde una comunidad colaborativa de 100 personas trabajan en sus proyectos empresariales, sociales o creativos con el único requisito de pago de intercambiar ideas, servicios y conocimiento a través de un banco del tiempo para fortalecer la economía del don. Pues me complace comunicaros que soy miembro de ella y que estoy encantada por haber sido elegida y poder conocer a  gente  innovadora y con tantas ganas de transmitir sus experiencias y lo que saben. Si sois de Zaragoza también esta la red local ZAC, donde puedes contactar con gente de tu ciudad. www.zaragoza.es/zac

Quiero transmitiros pequeñas ideas que yo realizo y me están ayudando mucho:

–      Dar y compartir cosas

–      Intento distanciarme de las “personas tóxicas”, los que se quejan y no hacen nada

–      Comparto conversaciones e ideas con  personas positivas

–      Noticias negativas escucho y leo las justas

–      Leo muchos libros de crecimiento personal

–      Escucho música que me anima

Cuando tu comienzas a estar mejor todo a tu alrededor comienza a estar mucho mejor.

Transmito unas palabras de Raimon Samsó en su libro Cita en la Cima “Aprendí que cuando el corazón descubre lo que quiere, el universo colabora. Aprendí que el proceso por un sueño te enfrenta a las partes de ti mismo que es preciso dejar atrás. Que tu vida mejora cuando tú mejoras, pero no antes. Y que no hay nada más excitante que buscar tus propios límites para descubrir que no son reales”.

Os invito a crear sinergias a dar, colaborar y ofrecer porque estoy convencida que si lo haces desde el corazón recibes mucho más de lo que das.

Marian Gil

Soy Marian Gil, coach certificada en Coaching e Inteligencia Emocional. Acompaño a particulares y empresas en sus procesos de cambio y desarrollo.

Deja un comentario

ocho + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Logo Marian Gil Coach Zaragoza

Suscríbete a mi newsletter y, además de recibir contenidos que te ayudarán en tu desarrollo personal y profesional, te regalaré mi ebook “El liderazgo del Siglo XXI. Empresas productivas.”

suscribete