¿Cuáles son los miedos y creencias que te frenan para conseguir tus sueños?

¿Cuáles son los miedos y creencias que te frenan para conseguir tus sueños?

Faltan tres días para cerrar quince días por vacaciones y quiero cerrar mi publicación en el post hasta la vuelta de vacaciones, ayudándote a identificar cuáles son tus miedos y creencias que te frenan para conseguir tus sueños. Particularmente, estoy viviendo este verano la gestación de un sueño personal y profesional muy importante para mi, por el momento no puedo adelantarte más. Lo que si te prometo que cuando este cumplido serás el primero en saberlo, mi querido seguidor y seguidora.

Aprovecho la charla que voy a dar el jueves en el pueblo de Mainar sobre este tema para acompañarte en ver si eres de los que te frenas o tienes metida alguna marcha de velocidad en tu vida.

Te invito a que pienses en un sueño que no estás cumpliendo

Una vez que ya has pensado en ese sueño. Es importante que reflexiones y te tomes tu tiempo para revisar donde estás hoy y hacia donde va tu vida.

El lugar donde estas hoy tiene que ver mucho con tus pensamientos, con tus hábitos y con tus creencias del pasado. Además tienes condicionantes que te frenan como las dudas y los miedos.

Demasiadas personas han sido programadas para creer que no pueden elegir lo que quieren en su vida. En ocasiones, es complicado ver el lado luminoso de las cosas, pero no es imposible. Para ello,

Elije el amor frente al miedo

“Cada decisión que tomamos, cada actividad que desarrollamos, cada pequeño gesto … lo hacemos movidos por el amor o por el miedo. Y la diferencia entre vivir desde un sitio o desde otro es como de la noche al día”. Sergio Fernández en su libro Vivir sin miedos.

Preguntas que te invitan a la reflexión

¿Vives dónde quieres?

¿Trabajas en lo qué te gusta?

¿Vives con quién quieres?

¿Tienes el dinero que deseas?

¿Ganas en tu trabajo lo que te mereces?

¿Tienes la salud y el cuerpo que te agrada?

¿Te despiertas cada día con la sensación que hoy será otro gran día?

Cuáles son las reflexiones que tienes después de contestarte a ti mismo estas preguntas

¿Elijes desde el amor o elijes desde el miedo?

Ya he escrito en alguna ocasión el siguiente párrafo pero no me canso de proclamarlo. En mis inicios como profesional del coaching para mi fue un mantra y me ayudó enormemente a dar mis primeros pasos cuando no tenía experiencia, en mi segunda parte del partido profesionalmente hablando de mi vida. Todavía pienso en él de vez en cuando.

“Cuida tus pensamientos porque se convertirán en palabras

cuida tus palabras porque se convertirán en acciones

cuida tus acciones porque se convertirán en hábitos

cuida tus hábitos porque son tu vida”

Y ¿tu miedo?

El miedo es una emoción que te avisa que tienes inseguridades o falta de recursos sobre aquello que quieres conseguir.

Es una alerta fundamental que te permitirá desarrollar y buscar recursos internos par abordar las situaciones que tienes que afrontar.

Ejercicio para hacer un registro de tus inseguridades

  1. Identifica una sensación de inseguridad
  2. Cómo esta tu cuerpo respecto a esa inseguridad
  3. Cuáles son tus pensamientos
  4. Qué deseabas hacer
  5. Qué hiciste
  6. Reflexiona lo que hiciste

¿Qué has experimentando haciendo este ejercicio?

Cada vez que tomes UNA DECISIÓN y emprendes un nuevo camino, la vida te pone a prueba. Es por eso que siempre te encontrarás con obstáculos, que al principio te parecerán imposibles e infranqueables.

¡Cuidado! con las personas tóxicas que son los LADRONES DE SUEÑOS, y que te pueden decir “esto es demasiado difícil”, “mejor ni intentarlo”, “déjalo no merece la pena”, “así no te decepcionarás a ti mismo” ….

Si quieres trabajar este verano por tu cuenta tus miedos y tus creencias limitantes tienes el Curso de “Miedos y Creencias que te frenan” por 25 € y si quieres completar tu formación personal con Inteligencia Emocional, Gestión del tiempo y Aprender a establecer objetivos el precio por los cinco cursos es de 69 €.

¿Te atreves a soñar trabajando tu interior?

Marian Gil

Soy Marian Gil, coach certificada en Coaching e Inteligencia Emocional. Acompaño a particulares y empresas en sus procesos de cambio y desarrollo.

Deja un comentario

19 + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Logo Marian Gil Coach Zaragoza

Suscríbete a mi newsletter y, además de recibir contenidos que te ayudarán en tu desarrollo personal y profesional, te regalaré mi ebook “El liderazgo del Siglo XXI. Empresas productivas.”

suscribete