Una de las dificultades que tenemos las personas, en líneas generales, es cumplir los compromisos con nosotros mismos. El compromiso hacia los demás lo tenemos muy claro que hay que realizarlos, no podemos fallar a la otra persona. Pero cuando nos fallamos a nosotros por no cumplir lo que nos proponemos, no importa tanto, lo aceptamos sin apenas remordimientos.
Un compromiso es un acuerdo o una obligación que se contrae con otra u otras personas. Sin embargo es mucho más, es un acuerdo u obligación que contraemos con nosotros mismos también.
Conforme nos ponemos compromisos con nosotros y no cumplimos, vamos perdiendo confianza en nosotros mismos y esto hace que la autoestima se vaya mermando.
Compromiso conmigo misma
Uno de mis compromisos es publicar todas las semanas en la página web, es cierto que hay semanas que tengo tanto trabajo que no me da tiempo, sin embargo, esto es una excusa, como ya veréis en el webinar que voy a compartir en este mismo post.
Viernes, y casi no llego a cumplir con publicar. Sin embargo me he renegociado y he dicho aunque es viernes voy a publicar y voy hacer lo que he escrito en las últimas semanas en los medios que colaboro.
Así que en el post de esta semana te invito a que leas en:
- el periódico digital Zaragoza Buenas Noticias un artículo sobre “La maravillosa experiencia de enseñar lo que aprendes”
- en el blog de Aracoach (Asociación de coachs en Aragón) “Crecimiento personal para llevar una vida ideas”
Y el webinar que hice para La Nueva ruta del Empleo sobre Gestión del tiempo.
¿Cumples tus compromisos contigo mismo? ¿Qué necesitas para cumplirlos?
Si te ha gustado el artículo y los enlaces, te agradezco que los compartas para que llegue a más personas que les puedan ayudar.