Encuentra tu libertad emocional
El estado emocional en el que te encuentres te ayudará o no a afrontar el reto de la adaptación ante la adversidad.

Encuentra tu libertad emocional

El estado emocional en el que te encuentres te ayudará o no a afrontar el reto de la adaptación ante la adversidad y a encontrar tu libertad emocional o no.

Las emociones son energía y cuando las gestionas a tu favor ya sea desde la toma de conciencia, desde el aprendizaje o desde la frustración son el combustible que necesitas para realizar el cambio. Cuando no eres capaz de adaptar las emociones en beneficio de tu propósito, esta energía se bloquea en tu cuerpo y te crea un gran malestar e, incluso se puede convertir en una enfermedad que te paralice.

Para tener libertad emocional es fundamental que aprendas a estar presente e identificar lo que sientes en cada momento. Tus emociones se mueven de forma natural y te hace transitar por diferentes estados, a veces de forma inmediata y otras de manera gradual. Recibir una llamada de teléfono con buenas noticias te sube el ánimo. Si surge un imprevisto no esperado puede hacer que tu ánimo decaiga en cuestión de segundos.

La situación de esta crisis puede hacer que te sientas en una montaña rusa de subidas y bajadas emocionales. Esto es así, porque el impacto de asumir la realidad junto a tu inexperiencia en detectar tus emociones hace que las circunstancias dirijan tu vida.

Muchas personas están viviendo más que nunca la emoción del miedo; miedo a enfermar, miedo a perder el trabajo, miedo a no llegar económicamente a final de mes o miedo a no poder superar esta crisis con mi negocio.

Miedo saludable

Cuando sientes este tipo de miedo, te proteges del peligro, tus pensamientos son positivos y te pones en marcha para actuar.

Miedo no saludable

Este tipo de miedo te bloquea ante la situación, te encuentras perdido y no sabes como actuar. No te deja ver las posibles soluciones ante las amenazas.

Encontrar el equilibrio, pese a las circunstancias, pasa por identificar tu experiencia con las emociones en cada situación que vives y poder, de esta manera, liberar la energía que te provocan. Centrarte en el momento presente quitándole volumen al pasado y sin perder de vista al futuro, es la mejor manera para ser libre emocionalmente.

Despertar la conciencia emocional

Te ofrezco un ejercicio para despertar la conciencia emocional ante esta situación. Tómate tu espacio para reflexionar sobre las respuestas a las siguientes preguntas

¿Qué emociones estás sintiendo en estos momentos?

¿Qué hace que te sientas de esa manera?

¿Cómo estás manifestado lo que vas sintiendo?

Esta emoción o emociones qué estas sintiendo ¿te ayudan en la situación del momento actual?

Si es así ¿qué estrategia puedes aplicar para mantenerla?

Si no te están ayudando ¿qué puedes hacer para cambiarla y sentirte mejor?

Piensa en una frase o una imagen que refleje tu estado emocional en este momento.

La semana pasada impartí un webinar para emprendedores “Claves para superar la crisis y reemprender tu negocio”, te dejo el enlace.

Curso de miedos y creencias que te frenan.

Gobierna tus emociones o ellas te gobernarán a ti.

Marian Gil

Soy Marian Gil, coach certificada en Coaching e Inteligencia Emocional. Acompaño a particulares y empresas en sus procesos de cambio y desarrollo.

Deja un comentario

16 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Logo Marian Gil Coach Zaragoza

Suscríbete a mi newsletter y, además de recibir contenidos que te ayudarán en tu desarrollo personal y profesional, te regalaré mi ebook “El liderazgo del Siglo XXI. Empresas productivas.”

suscribete