La necesidad de descansar para empezar con energía renovada
Necesitas tener pasión, disfrutar y también desconectar de tu trabajo

La necesidad de descansar para empezar con energía renovada

A lo largo de estos 7 años que llevo escribiendo en mi blog, son varias las veces que he hablado de la necesidad de descansar para empezar con energía renovada. Aún así, me gusta seguir incidiendo sobre este tema porque en mi caso particular, necesito forzarme a parar.

Para mantener la energía alta en nuestro trabajo es necesario tener motivación, entusiasmo, actitud positiva y sobre todo pasión por lo que haces. Estos ingredientes son los que nos lleva a trabajar con alegría y responsabilidad.

Te puedo asegurar que yo los tengo y los fomento cada día para dar lo mejor de mi misma hacia el negocio de mis clientes y el mío propio. Aún así, he de confesarte que el día 22 de diciembre a las 14 horas, que finalizaba una formación de 20 horas que estaba impartiendo a emprendedores en Cruz Roja, tuve un decaimiento de puro cansancio.

Días de desconexión

Llegaba a su fin el año laboral del 2019 y necesitaba días de calma, de tranquilidad, de disfrutar de la familia con intensidad, de quedar con amigos y sobre todo de desconexión para descansar la mente.

Mi proactividad hace que además de acompañar a mis clientes en su crecimiento y su formación, esté constantemente innovando y pensando en procesos de mejora en mi propio negocio y en mí como profesional.

Los primeros días tuve que forzarme a no leer ni ver vídeos de trabajo y sobre todo a no pensar en el negocio. Esta proactividad, en ocasiones me agota y, por ello han sido tan necesarios estos días de descanso y desconexión.

Días de estrategia

Después de esos días familiares y de amigos, llegaron los días de planteamiento de la estrategia para el 2020. Siempre en estas fechas me reservo unos días para escribir los objetivos personales, profesionales y económicos que quiero conseguir en el año natural que comienza. Disfruto mucho escribiéndolos y luego plasmándolos con fotografías en mi “Panel de objetivos”.

Si en el 2019 he conseguido resultados excelentes, en el 2020 todavía quiero superar objetivos mucho más retadores y extraordinarios que el año que hemos dejado atrás. Para ello, necesito cambiar parte de mi modelo de negocio y continuar saliendo de mi zona de confort.

De la misma manera que las empresas contratan mis servicios de coaching y formación para ordenar, transformar y crecer empresarialmente, yo también contrato mentores para seguir creciendo. En estos momentos estoy inmersa en un training para hacer escalable mi negocio porque considero necesario invertir constantemente en formación.

Días de puesta en marcha

La incorporación al trabajo ya ha llegado, la sensación de estos primeros días es que continúo avanzando en la dirección que deseo tanto en el ámbito personal, profesional como del propio negocio.

Una de las nuevas acciones que he puesto en marcha para poder cambiar parte de mi modelo de negocio, es contabilizar el tiempo que empleo en cada acción profesional para analizar y detectar mis ladrones de tiempo, de los cuales probablemente no estoy siendo consciente y poder así, ganar más tiempo para descansar en el día a día.

El objetivo de estos días navideños lo he conseguido, he descansado y he venido con energía renovada para darte lo mejor de mi experiencia, aprendizaje, conocimientos y acompañamiento en este año.

¡Te deseo un Feliz 2020!

Marian Gil

Soy Marian Gil, coach certificada en Coaching e Inteligencia Emocional. Acompaño a particulares y empresas en sus procesos de cambio y desarrollo.

Deja un comentario

4 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Logo Marian Gil Coach Zaragoza

Suscríbete a mi newsletter y, además de recibir contenidos que te ayudarán en tu desarrollo personal y profesional, te regalaré mi ebook “El liderazgo del Siglo XXI. Empresas productivas.”

suscribete