Siempre en la vida hay un orden de secuencia que es ser – hacer – tener. Primero somos, después hacemos y luego tenemos. Las personas que no conocen esta ley afirman cuando tenga ya haré lo que sea necesario. Sin embargo, la afirmación desde está ley de orden es: cuando sea, sabré que hacer para tenerlo. Como dice Sergio Fernández es su libro la Vivir de la Abundancia “Primero eres un tipo de persona, después empiezas a vivir y a hacer cada pequeña acción de tu vida desde esa esencia y la consecuencia de esto será que el resultado terminará por aparecer”.
Descubrir quién ser para poder hacer te permitirá tener la clase de vida que deseas.
Tres Preguntas que te invito a que contestes a ti mismo
- ¿Quién soy en estos momentos?
La visión que tienes en estos momentos sobre quién eres es el resultado de lo que te llega desde diferentes aspectos de tu vida. Esta visión constituye tu identidad y es el concepto que tienes sobre ti mismo.
Has de saber que la imagen que tienes sobre ti mismo puede ser acertada o no. Cuánto más cerca este la visión que tienes acerca de ti con la realidad más realista será tu comportamiento en la vida. Cuánto más se adapte tu autoconcepto con tus verdaderas habilidades, fortalezas, aptitudes y oportunidades más probabilidades tienes de conseguir el éxito ya que vives más cercana a tu realidad.
La motivación tiene que ver con la actitud con lo que tu eres no con lo que tu haces. Muchas veces nos enfocamos en lo que tenemos y no en como somos.
Segunda pregunta
- ¿En quién he de convertirme para conseguir lo que quiero?
Convertirte en quién quiero ser no se evalúa con todo lo que tengo, sino como soy como persona. Como sociedad hemos vivido años donde nos medíamos y valorábamos según las pertenencias y así nos ha ido. Una gran parte de la sociedad ha “caído” a niveles de supervivencia y a vivir según las circunstancias en lugar de vivir según lo que ellos quieren.
Cuando no vives la vida que quieres hay que tener mucho cuidado porque puedes perder el interés de tu propia vida y estoy lo tienes que solucionar cuanto antes.
Claves para convertirte en quien quieres ser
Comienza a entrenarte para tener pensamientos positivos, habla y relaciónate con personas que te transmiten energía positiva, lee y estudia libros que te aportan, fórmate con cursos, conferencias, seminarios presenciales u online de crecimiento personal, establece objetivos y acciones para conseguir resultados, pasa a la acción
Todas estas claves o alguna de ellas te ayudarán a convertirte en la persona que quieres ser o en volver a ser esa persona que hace un tiempo eras.
Tercera pregunta
¿Estás dispuesta a convertirte en esa persona que quiere tener …………? En este paso averigua que quieres tener.
El Compromiso y su poder.
Los compromisos son diferentes de las metas, éstas son específicas y existe un momento en el tiempo en las que se habrán alcanzado. Un compromiso no se puede medir. Tiene que ver con el estado del ser o el tipo de ser que quieres crear en tu vida. Por ejemplo “me comprometo a disfrutar más con mi familia y no estar tan pendiente del trabajo”.
Compromiso de un cien por cien es una decisión que tomas y la vas a mantener para seguir el camino independientemente de los resultados.
Mientras no estemos comprometidos surgirán dudas, en el momento en que asumimos un compromiso de manera definitiva, la providencia también se pone en movimiento. Todo un fluir de acontecimientos, situaciones y decisiones crean a nuestro favor todo tipo de incidentes, encuentros y ayuda material, que nunca hubiéramos soñado encontrar en nuestro camino. Los compromisos que te propones se deben cumplir para tener la autoestima alta y confiar en ti.
Cualquier cosa que puedas hacer o soñar, puedes empezarla. El valor encierra en sí mismo genio, fuerza y magia.
Tus compromisos, reflexiona sobre lo que te comprometes en estos momentos.
Si te a gustado el artículo y crees que puede ayudar a otras personas, te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales.