LO IMPORTANTE DE TENER CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS

Cuando queremos conseguir algo en nuestra vida, ya sea un cambio, una mejora o una superación tenemos que poner el FOCO y no despistarnos hasta que lo consigamos. Es mejor ponernos pequeños objetivos y cumplirlos para llegar al gran objetivo.

El entrenamiento personal es fundamental para ganar la confianza y creer que triunfaremos sean cuales sean las dificultades.

Tenemos mucho ruido alrededor que nos trasmiten vibraciones  negativas: amigos, familiares, entorno e incluso nosotros mismos. Voy a poner un ejemplo, comunico que quiero montar un negocio. Y el entorno negativo me dirá: “no te saldrá bien, no lo hagas”, “ahora y en época de crisis lo vas a montar”, incluso yo misma “a mi me va a salir bien con la suerte que tengo”.

Sin embargo, si mantenemos el FOCO y tenemos confianza en nosotros mismos, en nuestro proyecto y nos lo creemos, nuestras palabras serán “ porque no me va a salir bien”, “mira aquel negocio en época de crisis y le va fenomenal” ó “yo valgo mucho y voy a conseguirlo”. Aquí esta la diferencia de actitud ante el mismo tema que es montar un negocio.

Os voy a dar ejemplos de personas que ahora los vemos con un gran éxito pero que lo consiguieron porque ellos fueron los primeros que creyeron en ellos mismos y en su proyecto.

J.K. Rowling comenzó a escribir la serie de Harry Potter durante un trayecto en tren con retraso de Manchester a la estación de King’s Cross, en Londres. Durante los cinco años siguientes esbozó los argumentos de cada uno de los libros y comenzó a escribir la primera novela. Los libros de Harry Potter triunfan en todo el mundo. Ahora es una escritora muy galardonada y que gana mucho dinero con sus libros pero tuvo que llamar a la puerta de siete editoriales para que le publicaran su primer libro. Ella no se rindió y siguió confiando en su proyecto.

Tanto Appel como facebook, dos empresas que todos conocéis por el éxito que tienen, nacieron en un garaje. Tanto Steve Jobs de Appel como Mark Zuckerberg de facebook creyeron en ellos mismos y en lo que podían llegar a conseguir pese a las dificultades de los comienzos.

Estos son ejemplos de negocios, pero en la vida misma ocurren cosas parecidas. Te has propuesto hacer deporte  y  te bloqueas, tienes muchas ganas de comenzar pero siempre son excusas: no tengo tiempo, hace frío, hoy me duele la cabeza. Establece ese pequeño objetivo de salir el primer día 10 minutos haga el tiempo que haga. Focaliza esa idea y no te despistes con ningún pensamiento  distinto a que hoy sales hacer deporte porque te apetece y porque ha sido tu primer objetivo establecido cuando te has levantado por la mañana.

Definición de COMPROMISO de Mario Alonso Puig en su libro Ahora Yo “El verdadero Compromiso evita que nos dejemos disuadir, derribar, derrumbar, amilanar o empequeñecer por las opiniones de nadie cuando nos asegura que nuestros sueños son sólo utopías. Es el Compromiso lo que nos permite mantener la energía, la confianza y la determinación en medio de cualquier tipo de obstáculo o adversidad”.

Que os puedo contar que ya no sepáis de cómo he puesto mi foco en conseguir esta meta profesional que llevo entre manos que es el coaching. Primero comencé mi formación, después tuve fe en mi, cree un proyecto y lo estoy llevando a cabo. Son frases que escribí y que a menudo leo para no olvidarlas.

Si tienes el foco en algo y quieres contármelo estoy encantada de escucharte.

Marian Gil

Soy Marian Gil, coach certificada en Coaching e Inteligencia Emocional. Acompaño a particulares y empresas en sus procesos de cambio y desarrollo.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Mucha miga tiene hoy tu mensaje y mucho trabajo interior. Decidir lo que sea y a por ello!!!, es verdad que a veces en lo que mas fallas es enel compromiso con uno mismo, las razones múltiples.
    En mi caso me interesan tantas cosas que me disperso con facilidad, gracias por “devolverme el norte”… Un beso enorme Marian.

    1. Bueno Mari Mar sabes que estoy para lo que tu quieras. Gracias por estar ahí. Otro beso enorme para ti.

  2. Me encanta lo que estás haciendo Marian y te admiro por haber dado el paso tan grande de dejar atrás un trabajo de años ( tal y como está el panorama) y luchar por tu sueño. Cuando te leo activas un click en mi cerebro, te sobran razones en todo lo que has dicho en este post, yo misma lo he vivido, planteas un plan, una inversión, un cambio en tu vida y la gente que más que te quiere es la que más objeciones te pone, eso frena y mucho. Pero como bien dices, hay luchar por lo que uno quiere y creer en uno mismo, aunque a veces cueste, seguiré tus consejos y espero decirte pronto que he conseguido mis retos.
    Un besazo enorme.

  3. Lucha y lucha por lo que quieres Bea, si te lo crees y no pierdes el foco todo irá mucho mejor. Sabemos que la familia nos quiere mucho pero nos frena también y, a veces, no nos dejan avanzar. Tenemos que sacar las fuerzas para luchar contra corriente por nuestro sueño.
    Sabes que me tienes para lo que quieras.
    Un gran beso

Deja un comentario

2 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Logo Marian Gil Coach Zaragoza

Suscríbete a mi newsletter y, además de recibir contenidos que te ayudarán en tu desarrollo personal y profesional, te regalaré mi ebook “El liderazgo del Siglo XXI. Empresas productivas.”

suscribete