¿Te estas preguntando porque hace más de un mes que no escribo un artículo en mi página web? El motivo es la necesidad que estoy teniendo para parar a reflexionar sobre lo que he conseguido y hacia donde quiero seguir avanzando. En definitiva necesito tiempo para afilar mi sierra.
De septiembre del año pasado a mayo de este año han sido nueve meses de mucho trabajo, mucha tensión, mucho estudio y apenas descanso.
En mayo ya escribí un post titulado “Superando el estrés después de tomar conciencia de él”. Esto significa que hay cosas que necesitan ser cambiadas, mejoradas o simplemente lo que necesito es un tiempo para desconectar.
En mi casa por motivos familiares seguimos mucho el deporte del tenis y a nuestro gran admirado Rafael Nadal. Mientras te cuento cuál es mi momento actual, tomo conciencia y por eso nombro a este gran deportista, que lo que me está ocurriendo, es lo que al mejor tenista de todos los tiempos ya le ha ocurrido en varias ocasiones, la necesidad de “parar y parar el tiempo de manera metafórica” para dejar de estar en la rueda del exceso de trabajo y renovarme.
Mi pausa
Aprovecho estos dos meses de verano julio y agosto para tomar esta pausa para seguir avanzando y creciendo. Estoy cambiando muchas cosas en mi modelo de negocio que en septiembre os contaré.
AFILAR LA SIERRA
El séptimo hábito del libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen R. Covey se titula “Afilar la sierra”
“El hábito 7 consiste en dedicar tiempo a Afilar la Sierra. Consiste en preservar y mejorar su recurso más valioso: usted mismo. Implica renovar las cuatro dimensiones de su naturaleza: la física, la espiritual, la mental y la social/emocional. Es la inversión más poderosa que podemos hacer en la vida: la inversión en nosotros mismos, en el único instrumento con el que contamos para afrontar la vida y realizar nuestra aportación.” Stephen R. Covey
La metáfora de afilar la sierra del hábito 7 del libro es:
“Suponga el lector que se encuentra con alguien que trabaja febrilmente en el bosque, cortando un árbol con una sierra.
- ¿Qué está usted haciendo? – le pregunta
- ¿No lo ve? Responde él con impaciencia -. Estoy cortando este árbol
- ¡Se le ve exhausto! – exclama usted -.¿Cuánto tiempo hace que trabaja?
- Mas de cinco horas, y estoy molido. Esto no es sencillo.
- ¿Por qué no hace una pausa durante unos minutos y afila la sierra? – pregunta usted. Estoy seguro de que cortaría mucho más rápido.
- No tengo tiempo para afilar la sierra – dice el hombre enfáticamente. Estoy demasiado ocupado aserrando.” Texto extraído del libro Los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva
¿Crees que no tienes tiempo para Afilar la sierra?
Afilar la sierra aumenta la capacidad de eficacia y eficiencia. ¿Cómo es esto?, compruébalo.
Tiempo necesario para cortar un tronco con una sierra: 30 minutos.
Tiempo necesario para afilar la sierra: 5 minutos
Tiempo necesario para cortar un tronco con una sierra afilada: 10 minutos.
¡Magia! Ahorro de quince minutos en cada tronco.
Afilando la sierra, es lo que estoy haciendo en estos momentos, realizando cambios en el modelo de negocio, tomándome más tiempo para mi descanso y para mi.
Por este motivo no he escrito durante el mes de junio en la página web y por este motivo no vuelvo con vosotros hasta septiembre.
Te deseo un Feliz verano, unas Felices vacaciones y nos vemos a la vuelta.
CERRADO POR ESTAR AFILANDO LA SIERRA