Cuando recibes mensajes como “gracias por ponerle nombre a lo que siento y las herramientas que nos has dado” “Gracias a tu taller he recordado un objetivo que me plantee hace ya casi 4 años y por el cual me estoy esforzando. Tu energía me vino como anillo al dedo”. Me lo han enviado asistentes a la charla que impartimos, a través de Tseotse, a la Federación de Ampas en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) el jueves pasado. La emoción aflora al instante. Las emociones, a veces, las clasificamos como positivas o negativas pero son neutras. Están para darnos un mensaje y nosotros debemos identificarlo para luego gestionarlo y decidir nuestra acción.
La emoción que identifico con estos mensajes y con sus felicitaciones es muy, muy agradable, la siento de alegría por el reconocimiento y porque les ha llegado el mensaje. De ilusión por seguir trabajando en esta línea, guiando y apoyando a las personas, en este caso a padres y madres comprometidos con la Inteligencia Emocional, para que estos apoyen y guíen a sus hijos y entorno.
La clave para conseguir el éxito en tu objetivo o foco es 80% actitud (Inteligencia Emocional) y 20% aptitud (Inteligencia Racional o Coeficiente Intelectual). La mayoría de las veces nos enfocamos en conocimientos y más conocimientos en lugar de potenciar nuestros valores, nuestras fortalezas o disfrutar de lo que nos gusta. Cuando somos conscientes de lo importante que es la actitud, poco a poco, día a día, cambiamos nuestro enfoque, con nuestros hijos y con las personas cercanas.
Me encanta trabajar en mis talleres y con mis clientes cosas positivas de cada uno. Y esto es porque cuando las decimos en voz alta. Percibimos muchas cosas de nosotros mismos que nos cuesta reconocer. Comparto lo que una asistente con mucha gracia dijo “mañana en cuanto llegue al trabajo les voy a pedir a todos que digan cosas positivas de ellos mismos”. Qué entusiasmo que esta persona quiera transmitir a su entorno laboral, la satisfacción que nos supone decirle a la gente que actitudes positivas tenemos. Un secreto, si nos vemos enfocados desde esta actitud, el resto nos ve con esa energía. Somos lo que transmitimos.
Os invito a que hagáis una lista de 10 actitudes positivas que tenéis cada uno y se la contéis a alguien cercano.
Solo me queda dar las gracias a Elvira por estar acompañándome en el taller, a Romà por confiar en mí, sin ninguna duda desde el principio, a Albert y Cristina por acompañarnos. A Gloria por confiar en Tseotse y en especial a todos las mamas y papas que allí estuvieron, trabajando, compartiendo, disfrutando y aportando sus experiencias. Papas y mamas comprometidos por hacer más felices a sus niños y entorno.
Gracias, gracias y más gracias. En enero nos volvemos a ver en Barcelona.
Mar Blanco
26 Nov 2013Somos lo que transmitimos, hoy me quedo con esto para trabajarlo mas. Gracias Marian y enhorabuena por tu éxito!
mariangil
27 Nov 2013Qué emoción tan agradable tener una seguidora tan fiel.
asimancas
27 Nov 2013Reblogueó esto en OnceCoach.
mariangil
29 Nov 2013Muchísimas gracias.
asimancas
8 Ene 2014Gracias a ti por compartir;
Saludos!
Ampa Riera Alta
2 Dic 2013muchas gracias Marian, de verdad.
Nos vemos en enero.
Besos para ti i para tu familia.
mariangil
2 Dic 2013Muchas gracias a vosotros por confiar en mi y por todo el apoyo que me estáis dando.
Un fuerte abrazo,
sergioflores1971
2 Dic 2013Hola Marian, tan solo agradecerte,la charla de inteligència emocional, que diste el dia 21 en Santa Coloma, Me dejo una sensacion extraña, de saber que estoy haciendo cosas mal con mi hija, pero que se pueden solucionar con mucho esfuerzo.
Me llevo , tu frase de “Te lo compro” que ya la he usado alguna vez, y la de decir “Yo soy”.
De nuevo gracias y nos vemos en Enero
mariangil
2 Dic 2013Hola Sergio, encantada que cuentes tu experiencia. Y no estas haciendo las cosas mal, estás haciendo las cosas como sabes. Recuerda que dije no os castiguéis ni juzguéis. Lo importante de todo esto, es darte cuenta que hay otras maneras de hacerlo. Enhorabuena! Sergio estas en la línea de elegir lo que quieres hacer y como educarla.
Un abrazo y hasta Enero,
Pilar Sanz Martínez
11 Dic 2013Hola Marian muchísimas gracias por seguir enviándome tus actualizaciones.
Quería comentarte que soy la presidenta del AMPA del colegio de mi hijo, Los Doce Linajes de Soria y al ver tu post pensé que también nosotros podríamos hacer algo así. El tema de la inteligencia emocional me “emociona” y creo que es algo que podría interesar a otros padres. Lo comenté con mis compañeros de la junta directiva del AMPA y les pareció una buena idéa.
Nos gustaría que nos pasases una propuesta para un taller o algo así de inteligencia emocional, como este que describes en tu post. Lo que me gustaría es enviar tu propuesta a la FAPA (Federación de Asociaciones de Padres de Soria) y ver si entre todas las AMPAs podemos hacer algo interesante, ¿qué te parece? ¿podrías enviarme una oferta?
Espero tus comentarios, muchas gracias y sigue así seguro que esto te trae más clientes.
Muchas gracias Pilar Sanz
mariangil
11 Dic 2013Pilarrrrrr, me has emocionado. Levantarme por la mañana temprano para trabajar y ver este correo ya hace que este feliz para todo el día. Te envío lo que me pides por correo. Un fuerte abrazo y un gran beso
Ana Lima Bermúdez
19 Feb 2014Hola Marian: soy Ana del Ampa Rosselló Pòrcel, mamá de mellizos de tres añitos y medio, y gracias a tí y a tus talleres de educación emocional me has abierto los ojos y por fin me he decidido a dar el paso y he pedido ayuda profesional, porque la carga emocional negativa que llevo sobre mi espalda pesa mucho, y esta mochila no la puedo vaciar sin ayuda de alguien. Estoy emocionada y agradecida por todo lo que nos has transmitido a lo largo de tus talleres. Tengo puesta todas mis ilusiones en el taller de hoy miércoles 19 de febrero que impartirás en Santa Coloma de Gramenet y compartir la experiencia en vivo con mis mellizos. Gracias, gracias y mil gracias más, no sabes cuánto te agradezco tu granito de arena que ha sido mi salvavidas. La verdad es que quisiera expresar con palabras toda la emoción que en estos momentos siento pero que mis lágrimas ahogan. No quiero despedirme sin agradecer también la ayuda de tus colaboradores. Siempre llevaré conmigo tu “lo compro”.
mariangil
23 Feb 2014Muchas gracias Ana, ya hemos hablado para lo que quieras. ¡Qué bien se portaron tus niños! Un besado