Tu coach te ayuda. Un coach visto como metáfora “es el entrenador que te exigirá más de lo que te exigirías tú” con sesión de coaching gratuita

Tu coach te ayuda. Un coach visto como metáfora “es el entrenador que te exigirá más de lo que te exigirías tú” con sesión de coaching gratuita

En estos momentos hay un furor por correr en grupo, es lo que se llama running. En el grupo hay una persona que les guía o entrena para conseguir el objetivo de hacer ejercicio físico.

Hay personas que apenas han hecho deporte en su vida o hace muchos años que lo abandonaron llevando una vida sedentaria. Sé por varios testimonios que desde que tienen un entrenador o guía están consiguiendo éxitos increíbles.

Aprovechando el entrenador de running o de cualquier otro deporte. El coach, es un entrenador que te exigirá más de lo que te exigirías tú.

Todo esto ocurre porque:

  • cree en tus posibilidades
  • tiene confianza en ti
  • sabe que tienes los recursos dentro de ti para conseguirlo

Hace poco se acercó a mi despacho una persona que en estos momentos se encuentra en desempleo. Ella ha ejercido como ejecutiva durante muchos años en multinacionales. Sabe que ahora tiene muy complicado encontrar un trabajo de su perfil y con el salario que le retribuía su empresa.

Se acercó al coaching porque ella está convencida que tiene que crear su propia empresa, ya sabéis que trabajo con emprendedores para sacar adelante su negocio. Sus palabras fueron

“Sé que me vas ayudar a guiar mi vida personal y profesional porque yo hace un tiempo no hacía nada de deporte y gracias a una entrenadora deportiva he conseguido correr 5 kilómetros seguidos y voy a por los 10 kilómetros”.

El mensaje y el convencimiento de está cliente es claro, de la misma manera que me han guiado a hacer deporte para tener mejor salud y un mayor bienestar. Tú, como coach, me vas a ayudar a enfocar mi vida personal y profesional en este momento de bloqueo.

Este es el mensaje que quiero dar en el post.

El coach ve en ti oportunidades que tu no ves.

Parte del trabajo del coach es desarrollar la grandeza que tienes y que probablemente tú todavía nos has visto. Dicen de mi

Las personas que vienen a mis formaciones, talleres o sesiones de coaching. De inmediato ven:

  • Mi apoyo y guía hacia la consecución de sus objetivos
  • Como me involucro para que salga de su zona de confort hacia su zona de aprendizaje y de mejora
  • Descubren que la responsabilidad es de ellos no del coach

 

El secreto de salir adelante es empezar. El secreto de empezar es dividir tu objetivo en pequeños pasos y después empezar el primero. Mark Twain

No importa la distancia hasta el final del camino. Todo camino comienza siempre con un primer paso. Se llega al destino después de cientos o miles de pasos.

Con un coach encuentras la oportunidad de llevar tu vida a un segundo nivel.

¿Cómo se siente la persona que no vive sus sueños y el estilo de vida que quiere vivir?

Puede vivir de muchas maneras pero lo que a mi me transmiten al principio de comenzar el proceso de coaching es:

“estoy desubicada”

“vivo en el limbo”

“me siento bloqueada”

“necesito quererme”

“veo que estoy tan pendiente de los demás que soy invisible para mí”

Estas son algunas de las frases que comentan los clientes que no viven sus sueños o no viven la vida que quieren vivir.

Si quieres saber lo que piensan cuando terminan el proceso de coaching no te pierdas el apartado Dicen de mi.

¡Anímate a tener una sesión gratuita de coaching de 60 minutos telefónicamente o por skype y descubrirás a un coach desde la metáfora del entrenador!

 

 

Marian Gil

Soy Marian Gil, coach certificada en Coaching e Inteligencia Emocional. Acompaño a particulares y empresas en sus procesos de cambio y desarrollo.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Muchas gracias Marian, muy inspirador.

Deja un comentario

7 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Logo Marian Gil Coach Zaragoza

Suscríbete a mi newsletter y, además de recibir contenidos que te ayudarán en tu desarrollo personal y profesional, te regalaré mi ebook “El liderazgo del Siglo XXI. Empresas productivas.”

suscribete