¿VES LA CRISIS DEL 2020 COMO LAS CRISIS ANTERIORES?

¿VES LA CRISIS DEL 2020 COMO LAS CRISIS ANTERIORES?

Una crisis accidental es aquella situación en la que no se espera y por lo tanto no se está preparado para recibirla. Ocurre de manera inesperada. ¿Estás preparado para la gestión de tu equipo en este cambio que nos ha sobrevenido de un día para otro?

La crisis de 2020 es sistémica. Cuando el sistema entra en crisis es porque éste se colapsa por incapacidad de afrontar con agilidad lo que está ocurriendo, por falta de recursos para resolver los problemas y/o porque lo que está aconteciendo sobrepasa la situación.

Las crisis anteriores surgieron porque uno o varios sectores no estaban haciendo las cosas correctamente y, en algún momento, se desequilibraba el sistema.

El escenario observado desde la crisis sanitaria es; cambio un disruptivo y desconocido, con distanciamiento social, nuevos hábitos sociales y de consumo, nuevas reglas sobre el tablero de juego y dificultades de supervivencia de muchos negocios y empresas.

El cambio no te va a esperar, debes subirte al cambio. Ahora es el momento.

Charles Darwin es el científico naturalista que planteó la idea de la evolución de las especies a través de la selección natural. Su mayor aporte a la ciencia es el planteamiento de que todo evoluciona y las especies que no logran adaptarse al entorno desaparecen. Las especies que permanecen no son las más fuertes sino las que antes se adaptan.

Lo mismo ocurre con los profesionales y las empresas, solo los que se adaptan sobreviven. Las crisis no son incompatibles con el cambio y la evolución. Las crisis forman parte del proceso de cambio y de crecimiento.

Cómo ser un Líder – Coach

El liderazgo desde el coaching es un proceso donde se combina el desarrollo organizacional con el crecimiento profesional y personal de los colaboradores. Por lo que el líder coach consigue que las personas se sientan más capaces a través de una serie de competencias y habilidades con el objetivo principal de crear el mayor grado de conciencia de las soluciones posibles en sus colaboradores.

Las competencias que debe desarrollar son:

  • Escucha activa y comprensiva.
  • Uso de preguntas adecuadas en cada momento.
  • Uso de herramientas y dinámicas de coaching.
  • Autogestión manteniendo el foco en la otra persona.
  • Enfocar las conversaciones para que den sus frutos.
  • Capacidad de generar compromiso.
  • Reconocimiento. Mediante el reconocimiento se contribuye al desarrollo del otro.

Los líderes que ignoran el estilo de liderar desde el coaching están pasando por alto una poderosa herramienta: su impacto en el clima y el desempeño son altamente positivos. Daniel Goleman

¿Qué me dicen sobre mis habilidades como líder?

  1. Establece cinco situaciones específicas que has superado y transformado en tu propia vida o en el trabajo, que pueden servir de ayuda a los demás.

¿Qué situaciones difíciles he superado? ¿A quién pude servir de ayuda?

1.

2.

3.

4.

5.

  1. Averigua al menos cinco aspectos positivos que los demás dicen que están recibiendo de ti frecuentemente; jefe, subordinados, pares, clientes, amigos y familia, sobre tu capacidad de influir en los demás, conseguir resultados, resolver problemas, resolver conflictos…

¿Quién lo dice?          ¿Qué cosas buenas dicen de mí?

1.

2.

3.

4.

5.

  1. Reflexiona sobre cuáles son tus principales cualidades y habilidades para ayudar, dirigir e implicar a los demás.

 

Programa de Mentoring: Desarrollo de Liderazgo y Gestión de Equipos

Una de mis especialidades es acompañar a profesionales a desarrollar su liderazgo dentro de las organizaciones. En este último apartado, te voy a presentar el programa completo de 12 semanas con tutoriales, plantillas y seis sesiones de mentoring conmigo: mejoras tu liderazgo, aumentas la confianza en tu equipo, te comunicas más efectivamente y desarrollas la escucha y la empatía.

¿Quieres mejorar tu liderazgo y la gestión de tu equipo?

Este es el mejor momento en esta situación de cambio en el que más que nunca debes aprender a gestionar el entorno adverso o muy adverso que se nos presenta. Como coach y formadora me centro en acompañarte a través del siguiente programa:

  1. Introducción al liderazgo y gestión de equipos
  2. Punto de partida – Conoce donde te encuentras en el momento presente
  1. Inteligencia Emocional desde el liderazgo – Crea un entorno saludable y positivo a través de las emociones
  1. Dirigir con liderazgo – Fomenta el cambio y mejora en tu equipo
  1. Equipos cohesionados – Incrementa el rendimiento de tu equipo y de tu empresa
  1. Motivación y actitud en los equipos – Desarrolla el talento como el mayor patrimonio de los equipos
  1. Comunicación efectiva en entornos laborales – Mejora el sentido de pertenencia al equipo a través de la comunicación

El programa se compone de un temario en el que te explico todas las competencias detalladas en el programa con muchas herramientas y sobre todo con el seguimiento de seis sesiones de mentoring conmigo cada 15 días durante 90 minutos en el que revisaremos todo lo que has trabajado y aclararemos todas las dudas que te surjan.

A partir de aquí empieza un camino apasionante, y si quieres recorrerlo conmigo solo tienes que enviarme un email a mariangil@mariangil.com y apuntarte rápido, para aprovechar el 20% de descuento que se aplica a las primeras personas que se pongan en contacto. 1.490€ + IVA 1.192€ + IVA

Programa Mentoring: Desarrollo de Liderazgo y Gestión de equipos

Si necesitas antes de contratar el proceso hablar conmigo para aclarar dudas el teléfono de contacto es 620 53 67 91.

Si no pudiste ver la semana pasada  mi ponencia a través de Network Madrid … Y el día después ¿qué hacemos con nuestras empresas? lo puedes ver a través de este enlace.

Muchas gracias por leer mis artículos y seguir mi trabajo.

Marian Gil

Soy Marian Gil, coach certificada en Coaching e Inteligencia Emocional. Acompaño a particulares y empresas en sus procesos de cambio y desarrollo.

Deja un comentario

diez − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú

Logo Marian Gil Coach Zaragoza

Suscríbete a mi newsletter y, además de recibir contenidos que te ayudarán en tu desarrollo personal y profesional, te regalaré mi ebook “El liderazgo del Siglo XXI. Empresas productivas.”

suscribete