Gestión del Talento

El talento como mayor patrimonio de las empresas

La gestión del talento es fundamental para el buen desempeño de una organización.
Se considera un eje fundamental para asegurar el crecimiento y desarrollo de las empresas.

Liderazgo y Habilidades directivas

La única manera que la empresa salga victoriosa en estos momentos de transformación es a través de un liderazgo que desarrolle el talento y las capacidades de todos los empleados de la empresa y fortalezca las capacidades de sus trabajadores para que sean responsables y líderes de sus cometidos.

Acompañamos y formamos a profesionales a desarrollar su liderazgo dentro de las organizaciones a través de un método que enseña y ayuda a tomar decisiones, aumentar la confianza en el equipo, organizar la empresa, mejorar la comunicación, aprender a delegar aumentando la productividad y disminuyendo su carga de trabajo, para establecer unos objetivos de trabajo y liderar mejor a los equipos y colaboradores consiguiendo que el equipo o empresa pase a otro nivel.

Gestión de Equipos

El equipo es un grupo de personas que trabajan con un objetivo común en el cual existen acuerdos y estrategias establecidos para coordinar actividades, alcanzar metas y lograr resultados.

Cuando trabajamos con los equipos desarrollamos las cualidades que facilitan trabar en equipo como son actitud colaborativa, saber compartir, facilidad de adaptación, habilidad para relacionarse, creando ambientes de respeto, flexibilidad y tolerancia en aceptar la diversidad de criterios y posiciones personales.

Desarrollo de competencias y habilidades sociales

El equipo humano tiene mucha importancia en la gestión del talento. Las empresas que introducen nuevas herramientas consiguen obtener el mejor provecho de las personas y ayudan a los departamentos de la empresa a alinearse con las estrategias.

En muchas ocasiones es necesario aprender a manejar las resistencias que se pueden presentar en los equipos dentro de la organización ya que implementar cambios significa eliminar tareas o estructuras pasadas.

Invertir en planes de formación, capacitación y liderazgo, así como en soluciones organizacionales en el área de la gestión humana son aspectos críticos para la evolución de las empresas.

Gestión de personal y Procesos de Selección

Cuando las empresas están creciendo, necesitan mejorar la gestión personal y no siempre tienen los recursos para llevarlo a cabo. Desde Crecimiento como Actitud te ayudamos a estudiar, organizar y desarrollar todo lo relacionado con la gestión de personal ya que el desarrollo humano dentro de una empresa condiciona su futuro.

Las empresas la forman las personas y liderarlos comienza por hacer una buena selección de personal. La búsqueda de los profesionales debe tener una mezcla entre actitud, predisposición, energía, capacidad y motivación en el trabajo y aptitud, conocimientos y experiencia técnica para desempeñar sus funciones.

Acompañamos y formamos a los responsables de departamento a concretar el perfil profesional y personal del puesto de trabajo que se desea cubrir y asistimos a las entrevistas de trabajo para recoger datos y evaluar la capacidad y motivación de la persona que ocupará el puesto de trabajo.

Cerrar menú

Logo Marian Gil Coach Zaragoza

Suscríbete a mi newsletter y, además de recibir contenidos que te ayudarán en tu desarrollo personal y profesional, te regalaré mi ebook “El liderazgo del Siglo XXI. Empresas productivas.”

suscribete