Transformación Organizacional

Observamos tu empresa y te acompañamos en su transformación

La transformación organizacional es un gran reto para muchas empresas. Sin trabajar sobre la gestión de los recursos humanos es imposible que se produzca la transformación, ya que son las personas quienes consiguen hacerlo.

Acompañamos a las empresas y sus profesionales en sus procesos de transformación y crecimiento explorando alternativas y planteando proyectos de mejora, seguimiento y evaluaciones junto a equipos y directivos.

Intervención Empresarial

Desde una Observación, Plan Estratégico y Seguimiento incrementamos el rendimiento y bienestar de los equipos de trabajo.

El método es saber dónde estamos para llegar a donde queremos estar

Una vez estudiada la situación de la empresa adaptamos la estructura organizativa a la estrategia y a los objetivos que la empresa desea alcanzar a corto, medio y largo plazo.

Planificación de perfiles de trabajo

Debido a los cambios que se producen en el ambiente y con el avance tecnológico todos los perfiles empiezan a sufrir serios cambios ya que no todos obedecen a la naturaleza del cargo.

La descripción de puestos de trabajo es fundamental en una empresa porque permite; obtener con claridad en la organización lo que se espera de cada puesto de trabajo, ayuda al trabajador a saber lo que se espera de él, cuales son sus funciones y la categoría en la que se encuentra.

Procesos organizacionales

Los modelos de negocio en la transformación tienen nuevas necesidades. En este contexto tenemos claro que dentro de las organizaciones se deberá promover la flexibilidad, la transparencia y el empoderamiento de los empleados, quienes se podrán apoyar en todas las posibilidades y recursos que le ofrece la empresa.

Acompañamos a implantar Procedimientos de Actuación en las empresas para:
– Desarrollar la capacidad y proporcionar de forma organizada y estructurada unos servicios que satisfagan los requisitos del negocio y de los clientes.
– Aumentar la comunicación, coordinación y bienestar de los profesionales de la empresa a través de una aplicación eficaz de este sistema.

Con ello documentamos y sistematizamos los métodos de trabajo para cumplir con los procedimientos establecidos, así como realizar una gestión basada en la mejora continua de la empresa.

Liderazgo y Habilidades directivas

El nuevo líder tiene mucha importancia en la gestión del talento en la nueva era.
Conseguirás liderar al máximo nivel en tu equipo o empresa a través de profundizar en el liderazgo basado en competencias, herramientas y habilidades de coaching e inteligencia emocional.

Acompañamos y formamos a profesionales a desarrollar su liderazgo dentro de las organizaciones a través de un método que enseña y ayuda a tomar decisiones, aumentar la confianza en el equipo, organizar la empresa, mejorar la comunicación, aprender a delegar aumentando la productividad y disminuyendo su carga de trabajo, para establecer unos objetivos de trabajo y liderar mejor a los equipos y colaboradores consiguiendo que el equipo o empresa pase a otro nivel.

Gestión de Equipos

El equipo es un grupo de personas que trabajan con un objetivo común en el cual existen acuerdos y estrategias establecidos para coordinar actividades, alcanzar metas y lograr resultados.

Cuando trabajamos con los equipos desarrollamos las cualidades que facilitan trabar en equipo como son actitud colaborativa, saber compartir, facilidad de adaptación, habilidad para relacionarse, creando ambientes de respeto, flexibilidad y tolerancia en aceptar la diversidad de criterios y posiciones personales.

Desarrollo de competencias y habilidades sociales

El equipo humano tiene mucha importancia en la gestión del talento. Las empresas que introducen nuevas herramientas conseguirán obtener el mejor provecho de las personas y ayudarán a los departamentos de la empresa a alinearse con las estrategias.

En muchas ocasiones es necesario aprender a manejar las resistencias que se pueden presentar en los equipos dentro de la organización ya que implementar cambios significa eliminar tareas o estructuras pasadas.

Invertir en planes de formación, capacitación y liderazgo, así como en soluciones organizacionales en el área de la gestión humana son aspectos críticos para la evolución de las empresas.

Cerrar menú

Logo Marian Gil Coach Zaragoza

Suscríbete a mi newsletter y, además de recibir contenidos que te ayudarán en tu desarrollo personal y profesional, te regalaré mi ebook “El liderazgo del Siglo XXI. Empresas productivas.”

suscribete